Joe Biden y la aspirante a la Vicepresidencia, Kamala Harris, se han dirigido la noche de este sábado a la nación pocas horas después de que varios medios estadounidenses proyectaran al candidato demócrata como ganador de las elecciones en EE.UU.

Joe Biden se ha declarado ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. durante un discurso desde Wilmington (Delaware). «Amigos, la gente de esta nación ha hablado. Nos han entregado una victoria clara, una victoria convincente», aseguró el candidato.

Biden subrayó que ganó los comicios con 74 millones de votos, lo que representa «la mayor cantidad» de votos jamás obtenidos por un candidato en la historia del país.

«Haré que EE.UU. vuelva a ser respetado en el mundo», señaló Biden. «Que el Señor los bendiga y que Dios proteja a nuestras tropas”, también comentó durante su primera intervención luego de conocer su victoria sobre Trump.

Antes de que Biden subiera el escenario, Harris pronunció su discurso, en el cual agradeció a quienes votaron en estos comicios y señaló que ellos «marcaron el comienzo de un nuevo día para EE.UU.»

(LaIguana.TV / RT)