El servicio de mensajería WhatsApp cuenta con varios tipos de stickers o pegatinas para enviarlos a los contactos, y los más recientes incluyen audio.

Desde hace unos meses se ha popularizado el envío de stickers estáticos, que usualmente son recortes de fotografías con expresiones y gestos graciosos para representar un sentimiento o emoción al momento de compartirlos.

Poco tiempo después salieron las pegatinas en movimiento, que cumplen con la misma función que los stickers estáticos, pero han cautivado a la mayoría de usuarios, puesto que son más precisos en lo que se pretende expresar.

Actualmente, son muy conocidos los stickers, tanto estáticos como animados, que vienen acompañados de un audio o nota de voz, con el objetivo de detallar aún más la reacción a un comentario en una conversación de WhatsApp, que es una de las ‘apps’ con más intentos de ‘phishing’.

¿Cómo crear y compartir stickers con audio en WhatsApp?

Hay que aclarar que las pegatinas con sonido no son una función que viene incluida dentro del servicio de mensajería, sino que los usuarios son los encargados de enviar los stickers existentes junto con un audio que explica la imagen.

En ese orden de ideas, apuntó Andro4all, basta con descargar una aplicación que haga recortes de sonidos y permite guardar el archivo en formato MP3 para enviar la pegatina seleccionada junto con el audio, que es interpretado por WhatsApp como una nota de voz.

Una vez que el usuario haya grabado o creado el sonido que quiere enviar debe seguir estos pasos, según explicó ese medio:

  1. Guardar el audio y el sticker elegido en la memoria interna del celular.
  2. Enviar la pegatina animada al chat de WhatsApp seleccionado.
  3. Mandar el audio que describe el sticker que acaba de compartir.

Otra opción para tener acceso a stickers con audios es descargar aplicaciones que tengan paquetes de pegatinas y sonidos que los complementen, para no tener que grabar notas de voz o recortar archivos existentes, indicó el portal en su publicación. Una ‘app’ para Android que brinda esta posibilidad es ‘Stickers y Sonidos’.

Por su parte, Depor recomienda instalar la aplicación ‘MemeFlix Stickers’ en Google Play, pues en la plataforma hay una gran variedad de pegatinas para descargar e incluso hay una sección exclusiva denominada ‘Sonidos’, que contiene audios para acompañar los stickers.

Por otro lado, hay grupos de WhatsApp destinados para compartir stickers estáticos, animados y con sonidos. Por ende, el usuario interesado puede unirse a uno, obtener los archivos por ese medio y guardar los que sean de su interés, resaltó Andro4all.

(Pulzo)