MATRIMONIO-EN-NEPAL-C2.jpg

Este sábado, Nepal fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.9 grados, y hasta la fecha se pudo constatar que un venezolano y dos venezolanas residentes en dicho país sobrevivieron y se encuentran sanos y salvos.

 

La pareja, Miguel Izquierdo y Synelcar Tovar de Izquierdo, residentes en Bangkok, Tailandia, publicaron en sus redes sociales el mensaje: «Familia y amigos estamos bien en un área abierta y a salvo… Gracias a Dios…», pasadas las tres de la tarde del propio día sábado.

 

Por otro lado, Susana Rostro, que estudia un doctorado en Katmandú, tardó dos días en comunicarse con su familia y fue su padre, José Francisco Rostro, quien logró dar con su paradero por medio de la Cancillería venezolana y los consulados de España en India y en Nepal, de acuerdo al agradecimiento que publicó a estos entes por la red social Facebook.

 

Las telecomunicaciones con el país asiático son difíciles en este momento como consecuencia del movimiento telúrico y las personas aún permanecen en las calles inclusive para dormir, a la espera que terminen las réplicas naturales del sismo que hasta este lunes se registran en al menos 100, la mayor de ellas de 6,7 grados.

 

El terremoto de 7,8 grados que ocurrió a una profundidad de 15 kilómetros se considera el más mortífero para el país asiático en los últimos 80 años, pues dejó 4 mil fallecidos y más de 7.500 heridos, según el Centro Nacional de Operación de Emergencia de Nepal. En cuanto a la infraestructura, más de mil 934 casas fueron destruidas por completo, mientras otras cuatro mil 184 fueron afectadas.

 

(LaIguana.TV)

 

MATRIMONIO-EN-NEPAL-C3.jpg

 

MATRIMONIO-EN-NEPAL-C.jpg

MATRIMONIO-EN-NEPAL-C4.jpg