El expresidente de Bolivia, quien fue derrocado del poder en noviembre de 2019 por un golpe de Estado, Evo Morales, aplaudió este domingo 8 de noviembre, la toma de posesión del electo presidente Luis Arce Catacora, conocido como “Lucho Arce”, porque su gestión representará el regreso de la igualdad social y justicia de su pueblo.

Muchas felicidades a nuestros presidente @LuchoXBolivia y vicepresidente @LaramaDavid junto al pueblo, cuidaremos al gobierno, a nuestro proceso de cambio, trabajaremos por la unidad y saldremos de la crisis económica por el bien de las próximas generaciones”, publicó Morales en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el nuevo jefe de Estado, quien comparte la misma doctrina y partido político que Morales, citó por la misma red social pero desde su cuenta personal, “asumimos con fuerza, hoy más que nunca, los principios de la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, el no alineamiento y la plena igualdad jurídica y política”.

Lucho Arce resultó electo con 55,11 por ciento de los votos, en las elecciones generales de Bolivia, realizadas el 18 de octubre.

(LaIguana.TV)