El pasado sábado, el diario El País de España indicó que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, «tiene en sus manos» la posibilidad de que Venezuela supere la grave crisis económica y financiera que atraviesa.

Así lo manifestó el referido diario en una nota donde indican que la decisión radica en Biden porque es quien puede levantar las sanciones ilegales y criminales que pesan sobre Venezuela intensificadas por Donald Trump para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El tema de las sanciones contra Venezuela fue utilizado en la campaña de Trump para ganar el voto latino en el estado de La Florida, que, sumado a las gestiones del diputado Juan Guaidó, se vendía la imagen de acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro y el ascenso de la ultra derecha al poder.

«La furia retórica de Trump contra Maduro, en cualquier caso, alimentó en algunos sectores de la oposición la tesis de que un triunfo de Biden sería malo para el país y una transición«, reseñan en el diario, explicando que la opción representada por Biden era asociada a un cambio en las políticas exteriores de Estados Unidos con respecto a Venezuela.

Finalmente, el medio español reseña que «el equipo de Guaidó tratará de convencer a la nueva Administración de que no afloje el mal llamado cerco diplomático. Es decir, las sanciones económicas», y citan al por ahora diputado decir: “Con la próxima Administración y el nuevo Congreso seguiremos llevando adelante nuestra lucha para cumplir nuestro objetivo mutuo”.

(LaIguana.TV)