El protector del Táchira, Freddy Bernal, se reunió con autoridades para atender a las personas afectadas por la crecida del río Carapo que se desbordó en horas de la madrugada en el municipio Junín, afectando a centenares de familias de la ciudad de Rubio.

“Reunido con el G/D Ángel Moronta, Comandante de la @ZODI_TACHIRA y Ángel Márquez, alcalde del Mpio. Junín y demás autoridades competentes, dando soluciones a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Carapo, por las fuertes lluvias que azotaron a la población.”, dijo Bernal.

Luego de intensas lluvias en las cabeceras de los ríos El Carapo y La Yeguera, el desbordamiento se hizo presente en las calles de Rubio, donde el barro y las aguas se metieron a varios hogares, el protector del Táchira en horas previas se acercó al sitio del evento informando que en próximas horas estará arribando un avión con comida y medicinas para atender a los afectados.

A su vez informó que los damnificados serán ubicados en instituciones educativas de la zona, con el fin de dar cobijo y tranquilidad mientras se solventan las reparaciones materiales. Hasta el momento de manera extraoficial se conoció el fallecimiento de 1 mujer y la pérdida total de 10 casas.  

(LaIguana.TV)