El expresidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, retornará en las próximas horas a su país después de un año en el exilio desde la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba desde el 12 de diciembre de 2019.

Así lo anunció el exembajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que se hallaba con Morales en el avión en en momento del despegue con destino a la provincia de Jujuy, en la región fronteriza de Argentina. En su publicación se los observa en el interior del avión en una gráfica.

En otro trino, Llorenti indicó que hará un diario de viaje de su travesía con Evo Morales hasta La Paz.

Evo Morales retornará a Bolivia después de la juramentación como presidente de Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS). Morales estuvo casi un año en Argentina exiliado después de ser derrocado en un golpe de Estado orquestado por la ultraderecha boliviana y los Estados Unidos a través de la Organización de Estados Americanos (OEA). El secretario general de esta organización, Luis Almagro, propició el golpe de Estado al calificar, sin pruebas, como un fraude las elecciones donde Morales resultó electo en octubre de 2019.

Por su parte, Morales expresó en su cuenta de la red social Twitter su agradecimiento al pueblo argentino por ofrecerle resguardo mientras estuvo exiliado.

(LaIguana.TV)