El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección Donald Trump insiste en que se ha originado un fraude proceso electoral en el que participó y que dan cuenta de una clara ventaja a su rival el demócrata Joe Biden, además recalcó que las votaciones fueron robadas.  

“Creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada. La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados. Donde importaba, robaban lo que tenían que robar, escribió  el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

A juicio del magnate, Estados Unidos tiene una historia de problemas electorales. “Deberíamos mirar los votos. Recién estamos comenzando la etapa de tabulación. Deberíamos mirar estas acusaciones. Estamos viendo una serie de declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral”, manifestó.

Trump igualmente enlazó una cita del abogado e intelectual Jonathan Turley en la que menciona que hubo señalamientos de irregularidades en el proceso de recuento de votos y en la autenticación de boletas, como por ejemplo en Filadelfia y Detroit.

“En Pennsylvania recibiste un pedido de Justicia de la Corte Suprema para obligarlos a separar las papeletas recibidas fuera del plazo legislativo. Requirió la intervención del juez Alito. Eso es un gran grupo de papeletas. Cuando se habla de problemas sistémicos, se trata de cómo se autenticaron estas boletas, porque si hay un problema en el sistema sobre la autenticación, eso afectaría seriamente a toda la elección. Y lo que me preocupa es que teníamos más de cien millones de boletas por correo en ciudades como Filadelfia y Detroit con una larga serie de problemas electorales (por decirlo suavemente), @JonathanTurley”, citó el gobernante norteamericano.

Asimismo y tras unas horas después se dirigió contra los medios y preguntó que “¿desde cuándo los Lamestream Media dicen quién será nuestro próximo presidente? ¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!”.

 El presidente empleó su usuario en la referida plataforma digital  para retirar y continuar  promoviendo reclamos injustificados de un supuesto  fraude comicial  en las votaciones que su competidor Biden es declarado virtualmente como su sucesor.    

Cuatro de los seis  tuits del mandatario mostraron una alerta por parte de Twitter : «Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa», en tanto que los demás  presentaron un mensaje: «Aprenda cómo votar por correo es seguro».  

(LaIguana.TV)