El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, anunció este domingo  a través de un mensaje en la red social Twitter, que finalmente abandonaría el país, tras el escándalo de la fuga del político opositor de su residencia, donde era «huésped».

“Han sido unos años muy intensos que me han aportado mucho. Gracias a todos. Seguiré conservando a este gran país en mi corazón. Perdón por lo que no hice y gracias por la ayuda de tantos grandes amigos que dejo aquí. Hasta pronto y que viva Venezuela”, fueron las palabras de despedida del diplomático.

El presidente Nicolás Maduro ya había anunciado que el embajador Silva abandonaría el país, luego de su implicación en la fuga del opositor Leopoldo López, quien se encontraba en condición de huésped en la residencia del diplomático desde el 30 de abril de 2019, cuando fracasó el intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Venezuela.

“¿Cuándo se va? La semana que viene se va Jesús Silva”, dijo el primer mandatario en rueda de prensa. Maduro afirmó que el diplomático es un “militante de la derecha española del Partido Popular (PP) que odia a Venezuela. Estamos felices porque el embajador racista de apellido Silva se va de Venezuela. Te vas, Jesús Silva, y no te queremos ver la cara más nunca por golpista en este país”. 

Tras la fuga de López, el Gobierno de Venezuela informó a través de un comunicado que era «a todas luces verificable que el jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano del delincuente Leopoldo López».
 
(LaIguana.TV)