La primera mujer en asumir el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, usó este sábado 7 de noviembre para presentar su  discurso inaugural un conjunto de chaqueta y pantalón  blanco diseñado por la venezolana Carolina Herrera.

“Soy la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, pero no seré la última. Porque cada niña que nos esté viendo, estará viendo que este es un país de posibilidades”, fueron las palabras de la dirigente política del partido demócrata.

Harris optó por portar vestimenta blanca, lo que se ha transformado en un emblema de la lucha por los derechos de la mujer y que a partir de 1913 el National Woman’s Party —Partido Nacional de la Mujer, organización política de mujeres americanas formada en 1916 para luchar por el sufragio femenino—  lo escogió además del dorado y púrpura como bandera sufragista.

“No dejen que la gente les diga quiénes son, nosotras somos quienes le tienen que decir a la gente quiénes somos”, manifestó Kamala Harris.

Mencionó que generaciones de mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas y originarias norteamericanas de la historia iniciaron la ruta para este presente.

“Mujeres que han peleado y han sacrificado muchísimo por la igualdad, la libertad y la justicia para todos. Incluyendo a las mujeres negras, a quienes demasiado a menudo se ignora pero que demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia”, declaró.

Herrera tuvo la oportunidad de crear atuendos para las primeras damas Jacqueline Kennedy Onassis y Michelle Obama, entre otras. De acuerdo con reportes de agencias, el vestido de Melania Trump que usó para la ceremonia de la investidura de su esposo fue diseñado por Hervé Pierre, exdirector creativo de  la venezolana. 

(LaIguana.TV) 

Harris