El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ha emitido declaraciones calificando al país norteamericano como la cueva donde se encontrarían empresarios y banqueros corruptos que se llevaron el dinero de Venezuela y demandó a Estados Unidos devolverlos.

 

Durante el evento de la juramentación de la Red de Concejales Eliécer Otaiza, dijo:

 

«EE.UU. podría llamarse ‘La cueva de Alí Babá’ porque allí están todos los 40 ladrones que estamos buscando y que le pedimos a Estados Unidos que nos devuelva, a los banqueros corruptos que se llevaron nuestro dinero, a los narcotraficantes, a los terroristas que estamos buscando y ahora tienen refugio en Miami o tienen apartamientos de millones de dólares en Panamá».

 

Es importante acotar que el Gobierno venezolano ha denunciado en diversas oportunidades la postura de la administración estadounidense al proteger a los prófugos de las justica venezolana.

 

Entre ellos, como lo hemos reseñado en trabajos anteriores, los casos de los siguientes ciudadanos: Eligio Cedeño, banquero opositor solicitado por el delito de obtención fraudulenta de divisas y contrabando de importación; Nelson José Mezerhane Gosen, investigado por el delito de corrupción, ilícitos cambiarios, fraude y estafa; y también Narciso Emilio Ascanio Tovar, solicitado por terrorismo y espionaje.

 

A esta lista se le suman los personajes Gustavo Adolfo Tovar Arroyo, se busca por conspiración y financiamiento al terrorismo; Anabel Thamar Navarro Camero, solicitada por desacato y evasión a la justicia; Henrique Salas Romer por conspiración; Robert Alonso Bustillos por conspiración; Carlos Vecchio por conspiración e instigación pública; Ricardo Koesling por conspiración; Diego Arria por conspiración; Mario Carratú Molina por conspiración y Orlando Urdaneta por terrorismo.

 

De igual manera, otro caso reciente es el del exgobernador de Aragua, Rafael Isea, quien evadió la justicia venezolana, después del desfalco al tesoro público nacional con alrededor de 17 millones de dólares mientras se desempeñaba como primer mandatario regional del mencionado estado.

 

Para el año 2013, abandonó el país protegido por la DEA, estableciendo su residencia en EE.UU.

 

Ante lo expuesto, saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

 

USA 2-C.jpg