“Hasta el momento no está previsto abrir la frontera con Colombia”, así lo aseguró el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en una entrevista radial.

El también candidato a la Asamblea Nacional (AN) destacó que todo depende los controles epidemiológicos que se pongan en práctica en Colombia para contener la expansión del coronavirus.

“Porque lamentablemente Colombia tiene hoy un millón 99 mil contagiados y en el Norte de Santander (Cúcuta) hay una situación grave”, señaló en referencia al comportamiento de la pandemia en esa nación.

Asimismo, Bernal comparó el desarrollo de la pandemia a ambos lados de la frontera. “En este momento en el Norte de Santander hay 23 mil contagiados, mientras que en Táchira solo hay 5 mil, eso significa que el grado de contagio es 380% superior en el lado neogranadino”, dijo.

Por otra parte, informó que las autoridades sanitarias tanto del Norte de Santander como del estado Táchira se reunirán este lunes 9 de noviembre con el objeto de profundizar las medidas de bioseguridad en los pasos fronterizos.

En este encuentro también se discutirá si se permite la entrada y salida de personas por la frontera, tomando en cuenta que se acerca diciembre y aumenta el número de viajeros.

“En una reunión entre el ministro de salud Carlos Alvarado y autoridades de la Organización Panamericana de la Salud –OPS- y planteamos que el Gobierno estaría dispuesto a recibir a las personas siempre y cuando en Colombia les den el descarte de la PCR y sea avalado por la OPS”, afirmó Bernal.

Si esto ocurre -reiteró- el Gobierno de Venezuela podría recibir a las personas sin que vayan a cuarentena.

(LaIguana.TV)