El actual presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes en Twitter que Nevada, un estado que le habría resultado decisivo para reelegirse, se estaba convirtiendo «en un pozo negro de votos falsos».

Pretendiendo sustentar su acusación, Trump apeló a presuntos testimonios de Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense (ACU, por sus siglas en inglés) y de Adam Paul Laxalt, un exveterano que ejerce como Fiscal General del estado y además fue el codirector de su campaña electoral.

Según el mandatario, ellos «están encontrando cosas que, cuando se publiquen, serán absolutamente impactantes», si bien no ofreció ningún detalle o dato concreto al respecto.

Antes de los comicios del pasado 3 de noviembre, el todavía inquilino de la Casa Blanca afirmó que el Partido Demócrata orquestaba un gran fraude a través de los votos emitidos a distancia, una práctica común y legal en los Estados Unidos desde el siglo XIX a la que apeló una proporción importante de electores este 2020, a consecuencia de la pandemia.

Asimismo, durante los escrutinios –que todavía no terminan–, Donald Trump denunció reiteradamente que se había cometido fraude, sin ofrecer prueba alguna y se negó a reconocer la victoria de Joseph «Joe» Biden el sábado, luego de que las proyecciones mediáticas indicaran que el triunfo del candidato demócrata era un hecho.

(LaIguana.TV)