Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) habría reanudado la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido, ubicada en la Refinería Cardón, estado Falcón. Actualmente estaría produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles de combustible por día.

De acuerdo con la agencia Reuters, la información fue confirmada este lunes 9 de noviembre por cuatro personas especializadas en la materia. Una de estas, quien habría hablado bajo condición de anonimato, habría citado al sindicalista Iván Freites.

Esta planta, recordemos, se había detenido a finales del mes de octubre, a causa de un problema presentado en una de sus válvulas. Esto ocurre luego de que la semana pasada Pdvsa reiniciara la producción de gasolina en la Refinería El Palito.

En El Palito actualmente se estarían produciendo 146.000 barriles de combustible por día. Esto ha ayudado a contrarrestar la escasez de gasolina que había afectado en los últimos meses al país, debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

En Cardón también se habían reactivado recientemente las unidades de destilación. En la Refinería de Amuay ya se estaría produciendo nafta virgen que servirá de materia prima para la obtención de gasolina.

(LaIguana.TV)