reprimircuadrado.jpg

La policía peruana reprimió con bombas lacrimógenas la marcha de jóvenes estudiantes universitarios y de educación media y técnica que protestaron contra una ley de empleo juvenil a la que la opinión pública del país suramericano ha llamado “Ley del Esclavo Juvenil”.

 

Los jóvenes marcharon hasta la plaza de San Martín, en el centro de Lima, y pretendían llegar hasta el Congreso, donde se debate la polémica legislación, pero fueron repelidos por los cuerpos de seguridad con equipos antimotines.

 

La Ley del Esclavo Juvenil permitirá a las empresas disponer de trabajadores gratuitos durante tres años. La iniciativa fue presentada por la bancada del fujimorismo, pero cuenta con respaldo del gobierno del empresario Pedro Pablo Kuczynski. La normativa, que ya fue aprobada en un primer debate, se oculta bajo el eufemismo de “Ley  de experiencias formativas en situaciones reales de trabajo”.

 

Los estudiantes portaron pancartas en las que sugirieron que los congresistas que trabajen también durante tres años “para ganar experiencia”.

 

Las empresas, bajo esta nueva ley, tampoco estarían obligadas a otorgar vacaciones a los trabajadores juveniles.

 

La gran prensa peruana respalda directa o veladamente la iniciativa legislativa laboral. Por eso presenta las protestas como violentas y justifica las acciones de la Policía Nacional Peruana.

 

(LaIguana.TV)