El vicegobernador de Georgia, Geoff Duncan, quien es el oficial electoral de más alto rango en el estado, negó en entrevista con CNN que haya evidencias de fraude masivo o irregularidades durante el conteo de votos en esta entidad.

“Ciertamente estamos haciendo todo para que el proceso sea legal. Si existe algún problema, queremos entenderlo, investigarlo y rectificarlo si hace falta. Pero, no hemos visto ningún incidente creíble que haya llegado a mi oficina. Hacemos todo el esfuerzo para que los votos legales se cuenten, pero a este punto, no he visto ningún ejemplo de fraude masivo”, aseguró Duncan, quien es miembro del partido Republicano.

En este estado la votación presidencial estuvo bastante reñida, la diferencia entre ambos candidatos con el 99% del recuento de votos es de 10.496 votos. Esta entidad otorga 16 delegados al Colegio Electoral y fue decisiva para que este sábado los medios de comunicación proclamara la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, como nuevo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente Donald Trump, quien aún no reconoce la victoria de su contrincante, llevó ante los tribunales el proceso del conteo de votos en Georgia por considerar que hubo un «fraude masivo». 

(LaIguana.TV)