El ministro de la Defensa de Chile, Mario Desbordes, desmintió al opositor Juan Guaidó quien aseguró que el Gobierno venezolano -presidido por el presidente Nicolás Maduro- infiltró las protestas en Chile iniciadas en octubre de 2019.

«No tengo antecedentes que permitan confirmar esa tesis», aseguró el alto funcionario castrense durante una entrevista radial.

Guaidó -sin ningún tipo de pruebas- sostuvo que hubo infiltración de agentes venezolanos en la agitación social que inició el 18 de octubre de 2019 y se mantuvo en las calles hasta obligar un acuerdo político que desencadenó el plebiscito que aprobó poner fin a la constitución heredada de la dictadura Augusto Pinochet.

“No tengo antecedentes que permitan confirmar esa tesis. Hay varios detenidos durante el estallido, de los que participaron en hechos de violencia, que son extranjeros y eso también es otro dato duro. De ahí a pensar que esto fue planificado, fue hecho desde afuera. Yo no tengo ningún antecedente para eso”, reiteró el ministro de la Defensa chileno en sus declaraciones a la prensa. 

El ministro también destacó que había que separar la violencia de las manifestaciones pacíficas. “No tiene nada que ver con los miles de manifestantes pacíficos que salieron a reclamar cuestiones reales, concretas, objetivas, que nadie puede discutir que son ciertas, que son materia de abuso o de problemas, de necesidades”, dijo Desbordes.

(LaIguana.TV)