Donald Trump está considerando volver a postularse para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2024, contaron al portal Axios dos fuentes con supuesto acceso a conversaciones del mandatario norteamericano con sus consejeros.

De ser verdad, esto significaría que Trump finalmente ha admitido su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones de este año, aunque sigue insistiendo en que su equipo va a luchar hasta el final y llevará el caso a los tribunales para investigar lo que denuncia como fraude electoral e irregularidades durante la votación.

Cabe recordar que ya el día de su toma de posesión en 2017, Trump presentó ante la Comisión Federal Electoral los documentos requeridos para calificar como candidato a la presidencia de EE.UU. en los comicios de 2020.

 
Entre tanto, asesores de otros republicanos que podrían aspirar a la presidencia en 2024 se sienten aterrados ante la posibilidad de que Trump vuelva a postularse, ya que están plenamente conscientes de su gran popularidad entre los votantes de ese partido y de que podría ser un oponente formidable en las primarias de la organización, indica Axios.

 

Así, mientras el Comité Nacional Republicano trata de avanzar más allá de Trump, una eventual candidatura suya podría frenar las ambiciones de sus copartidarios y hasta bloquear de hecho su recaudación de fondos.

(RT)