Luego que el ahora expresidente de Perú, Martín Vizcarra, aceptara sin pataleo su destitución y abandonara el Palacio de Gobierno en Lima, la noche de este lunes 9 de noviembre, el jefe del Congreso Manuel Merino, asumirá ahora las riendas del país.

Merino de 59 años, es un empresario del sector agrícola y miembro del partido de centro derecha Acción Popular y desde este 10 de noviembre, tomará juramento del cargo que desocupó Vizcarra, para así terminar de cumplir el período gubernamental de cinco años, hasta julio del 2021, aseguró la agencia Reuters.

El Congreso que estuvo liderado por Merino, durante los períodos 2001-2006 y 2011-2016, en los últimos meses fundó leyes consideradas populistas y tuvieron aceptación entre los peruanos.

“Merino probablemente mantendrá el marco de política económica existente, pero avanzará algunas medidas populistas mientras trata de ganar apoyo público”, afirmó este lunes la consultora internacional Eurasia.

Cabe recordar, que Vizcarra, fue destituido por el Parlamento tras obtener 105 votos a favor, tras considerarlo «incapaz moral por presuntamente aceptar sobornos”.

La tensión política en Perú ocurre en medio de una crisis sanitaria por el descontrol de la covid-19, el desgobierno permitió que en el país se registren en la actualidad 923 mil 527 infectados y 34 mil 943 muertes por la pandemia. A esto se suma la contracción de la económica de un 12,7 por ciento, según proyecciones.

(LaIguana.TV)