baltimore2704152.jpg

Debido a las fuertes manifestaciones y disturbios generados por el fallecimiento del joven afrodescendiente Freddie Gray en la ciudad de Baltimore, EE.UU., las autoridades respectivas han declarado Estado de Emergencia y toque de queda.

 

A través del portal de medio internacional TeleSUR se pudo conocer que gran cantidad de ciudadanos han salido a protestar con indignación ante el suceso y exigen políticas al gobierno de Washington por el abuso policial de los cuales son víctimas.

 

El ente encargado de la seguridad en Baltimore decretó el despliegue de la policía para de alguna manera calmar y controlar las manifestaciones, se informó que un aproximado de 15 oficiales fueron lesionados, esto como resultado de la revuelta.

 

Bajo información suministrada por el enviado de teleSUR en EE.UU., Jorge Gestoso y publicada en su página web este indicó que dos reporteros fueron detenidos cuando llevaban a cabo las grabaciones en la protesta. De igual manera la corresponsal de teleSUR en el país norteamericano Aurora Samperio, comunicó sobre el ataque que sufrieron ella y su equipo de trabajo.

 

Entre otros detalles puntualizó sobre los saqueos y levantamientos en las importantes avenidas de Baltimore.

 

Es oportuno mencionar que la protesta fue promovida por estudiantes luego del fallecimiento de Gray, hecho ocurrido el 19 de abril en escenarios dudosos mientras se encontraba bajo resguardo policial.

 

Por otro lado y en declaraciones ofrecida a los medios de comunicación la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, participó sobre las acciones a tomar estableciendo un toque de queda en la región, este se ejecutará en un plazo de una semana, en el horario comprendido de 10 p.m. a 5 a.m. dando inicio este martes.

 

Cabe destacar que el mandatario estadounidense Barack Obama conversó con la alcaldesa de Baltimore, así como con el gobernador de Maryland para estudiar el contexto de los acontecimientos.

 

(LaIguana.TV)

 

 

baltimore2704153.jpg

baltimore2704155.jpg

baltimore2704156.jpg

baltimore2704157.jpg

baltimore2704158.jpg

baltimore2704159.jpg

baltimore27041510.jpg