Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejecutaron un operativo que les permitió desarticular una peligrosa banda criminal que operaba en el estado Zulia y que se dedicaba a los delitos de narcotráfico y extorsión.

El operativo fue exitoso luego de proceder a investigar los contactos de un teléfono celular que fue incautado a un hombre detenido el pasado 8 de noviembre, en un punto de control ubicado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, que transportaba dentro de un vehículo 22 kilos de cocaína colombiana.

Al revisar el celular del detenido, se logró identificar la forma en la que opera la red de narcotraficantes para la que trabajaba y así dar con los cabecillas del grupo delictivo.

Con este procedimiento, los efectivos efectuaron la captura de otro implicado identificado como Alfonzo Arturo Carvajal Uribe.

«Este hombre fungía en los contactos del primer detenido como organizador para el envío de droga y dueño del vehículo rústico en el que pretendía enviar los 22 kilos de droga», indicó el general de brigada, Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 de la GNB en el Zulia, citado por medios locales.

Seguidamente, la comisión de la GNB realizó allanamientos en dos viviendas ubicadas en la parroquia Carracciolo Parra Pérez, en las que encontraron armas de guerra.

«En una de las casas allanadas, en el sector Bajo Seco, propiedad del presunto organizador del envío de la droga, se halló una granada fragmentaria, una granada lacrimógena, 50 cartuchos calibre 5.7x28mm, sin percutir, dos cargadores vacíos de pistola y documentos que están siendo analizados», agregó el general Lugo.

Las viviendas en las que se encontraron los elementos criminalísticos están custodiadas por los funcionarios militares a la espera de los oficiales del Servicio Nacional de Bienes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

(LaIguana.TV)