El experto en comunicación política, Miguel Ángel Pérez Pirela, lamentó en su programa Desde Donde Sea el negocio redondo que tiene el jefe del Ejecutivo colombiano con la llegada de la pandemia, tras aprobar 164 decretos de emergencia, de los cuales solo 11 de ellos van dirigido al sector salud.

Tales ordenanzas, de las cuales poco se habla, se legalizaron en el vecino país. Según la investigación realizada por el filósofo venezolano, 153 medidas excepcionales al sistema financiero fueron aplicadas en el primer trimestre del estado de emergencia por la COVID-19.

“En los cinco meses que lleva la pandemia en Colombia, se destinaron 60 billones de dólares en garantía de crédito para el sistema financiero y solo el 0.96 billones al Ministerio de Salud y el Instituto Nacional”,  según cifra de la comisión colombiana de juristas.

“El gobierno de Iván Duque solo ha usado el 2 por ciento del monto total, para atender la crisis por la pandemia. Las medidas anunciadas para el sector salud privilegia a las entidades promotoras privadas”, denunció Pérez Pirela mientras desnudaba el guiso del presidente.

Los integrantes del Colegio Médico Colombiano y su seccional en Bogotá, vale destacar, critican la postura de Duque y su incapacidad para crear políticas que detecten temprano el virus.

“Es una locura la más reciente orden de Duque, de prohibir que le hicieran la prueba rápida a las personas que entran por las fronteras. Decisión que activó la alarma en el gremio médico. Duque pone por encima de la salud la economía de las grandes corporaciones”, aseguró el escritor zuliano en su programa transmitido por las redes sociales. 

(LaIguana.TV)