El recién designado presidente de Perú, Manuel Merino, anunció que el 11 de abril de 2021 se llevarán a cabo las elecciones para que el pueblo de esa nación escoja a su sucesor.

Vale recordar que Merino asumió hace pocas horas la presidencia, luego de que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra por falta de moral.

Perú ha pasado por una crisis institucional los últimos 4 años, en los que ha tenido tres presidentes. Estos han estado implicados en actos de corrupción, cuestión que ha quebrado el hilo constitucional del país andino.

El 10 de abril de 2016 fue electo por el pueblo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien fue destituido el 23 de marzo de 2018, por sus implicaciones en sobornos y extorsiones en los poderes públicos. Luego asume el poder su primer vicepresidente Martín Vizcarra quien estuvo en constante pugna con el poder legislativo, fue destituido por actos de corrupción en tiempos pasados cuestión que lo hace inmoral para ejercer la presidencia.

El periodo electoral se cumple el próximo 11 de abril luego de 5 años de mandato que es lo establecido por la Constitución peruana, esta no permite reelección inmediata, por lo cual se espera un trimestre álgido políticamente en Perú.

(LaIguana.TV)