El protector del Táchira, Freddy Bernal, informó este martes 10 de noviembre que van tres personas fallecidas, 1200 familias afectadas y 530 casas perdidas tras la crecida del río Carapo y Quebrada La Yeguera, en el municipio Junín de esa entidad.

La pasada madrugada del 8 de noviembre los habitantes de las zonas aledañas al río Carapo fueron sorprendidos por el agua que se metía a sus casas, otros tuvieron que salir de inmediato porque la crecida trajo piedras de gran tamaño que golpearon las estructuras de muchas casas.

“Con un saldo de unas mil 200 familias impactadas y unas 530 casas que hay que demoler, y algunas de ellas desaparecieron totalmente, tres personas fallecidas, de las cuales se encontraron dos, una la estamos buscando a lo largo del curso del río y 14 puentes impactados, cuatro totalmente socavados”, expresó Bernal.

El Protector también informó que fueron afectados 14 puentes que atraviesan el río. El ministerio de Interior, Justicia y Paz envió el día de ayer, 9 de noviembre, un avión Hércules lleno de medicamentos, alimentos e insumos para ayudar a las familias afectadas.

(LaIguana.TV)