El presidente de la República, Nicolás Maduro, estima que en abril de 2021, Venezuela estará en condiciones de iniciar una vacunación masiva contra la COVID-19.

El Mandatario destacó, que ayer y hoy la noticia de interés fue la anunciada por Pfizer, sobre el 90% de la efectividad de su vacuna, para combatir la COVID-19. Lo cual hizo que subieran las acciones en la bolsa de valores y en el mercado petrolero. Al tiempo que recordó que “Donald Trump denunció que las vacunas las escondieron, para que él perdiera”.

Maduro señaló además, que Rusia tiene la investigación de las vacunas súper avanzadas, al igual que China, pero no se toman en cuenta como cuando sale una vacuna en occidente. Mencionó que debe haber un equilibrio en cuanto al surgimiento de las vacunas. “En la carrera por la vacuna contra el COVID-19, debe prevalecer la salud de los pueblos y no el juego geopolítico”, destacó el Mandatario.

Sobre la vacuna rusa, Maduro aseguró que «he calculado de manera optimista que en abril, podríamos estar en condiciones de empezar, ojalá, la vacunación en Venezuela de todo nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa».

Durante una alocución televisada, este 10 de noviembre de 2020, el Primer Mandatario también destacó la necesidad de fortalecer el sistema de salud público.

Por lo que este martes fueron inauguradas 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas, para la territorialización del Sistema de Protección Social en 100 comunidades del país, con el objetivo de atender a más de mil familias por base, con una conceptualización de unidad, en los que se incluirá además de salud, alimentación.

(LaIguana.TV)