El prófugo de la justicia venezolana y jefe del grupo extremista Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo en una entrevista ofrecida en España -donde se encuentra protegido por el Reino- que mientras estuvo preso por su responsabilidad en el plan sedicioso «La Salida» pudo escribir hasta poemas

La declaración de López fue informada como noticia por el medio colombiano NTN24, de una marcada línea editorial de extrema derecha, que publicó un tuit con la mencionada información: «Leopoldo López: Escribí algunos poemas en la cárcel en el que resalto que: ‘el tiempo corto es muy largo y el tiempo largo es muy corto’ dentro de la prisión».

La publicación del mencionado medio tuvo reacciones inmediatas en los usuarios de Twitter, quienes comenzaron a inventar memes en versos que pudo haber escrito López.

«Lilian vino a verme, tenía la barriga aplanada, regresó a los cuatro meses y esa vez vino preñada» ¿? Otro de los Poemas inéditos de Leopoldo López desde Ramo Verde», dijo un tuitero.

Otro usuario publicó: «Cuando empezaron los rumores de los cachos de Lilian, Leopoldo López escribió otro poema: ‘Pensé que mi corto era largo pero anda un largo que no es muy corto».

La periodista venezolana Marialcira Matute respondió al tuit del medio colombiano lo siguiente: «No olviden publicar también la noticia de la reedición de la novela de Capriles: “Los venezolanos se acuestan sin dormir”. Ah, la sección literaria se pone buena».

Otro tuitero se inspiró en el poema de López y hasta fue capaz de completarlo: «El tiempo corto es largo y el tiempo largo es corto’. El agua moja y el fuego quema, la luz alumbra y la oscuridad oscurece, el reloj marca la hora y el termómetro la temperatura, la nevera enfría y el horno calienta… (Pensamientos profundos de Leopoldo López)».

«Pronto en librerías y buhoneros la «Antología de Ramo Verde», los poemas de Leopoldo López en prisión, con prólogo de Alicia Machado», dijo otro usuario.

Otra respuesta fue: «Hora de dormir, no sin antes dedicarles un poema: “La noche está oscura porque lógicamente así es de noche pero mañana será de día y claro está que el día estará claro”. Te agradezco no te robes mi poema Leopoldo López»

Hasta la cuenta Petro Divisa emitió un tuit sobre el tema: «Mientras millones de venezolanos pasaban rocha debido a las sanciones, bloqueo financiero y despojo de activos, el prófugo Leopoldo López escribía poemas cómodamente en la embajada de España. Sólo falta que Guaidó se ponga a cantar rancheras en su cómodo confinamiento».

(LaIguana.TV)