La empresa estadounidense Cargill informó este martes -10 de noviembre- que vendió sus operaciones en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al grupo local Puig, sin revelar los detalles financieros de la operación, indicó la agencia de noticias Reuters.

Explica el despacho que la empresa comunicó que la venta abarcaría «todas las actividades de Cargill en el país, incluidas las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales».

“La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicios de calidad que la compañía ha brindado a lo largo de 34 años en Venezuela”, agregó la empresa estadounidense en un comunicado.

La agencia Reuters detalló que Phoenix no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios, y tampoco pudieron obtener respuestas del Grupo Puig.

Agrega la agencia británica de noticias que desde inicios de 2020, Cargill -que cita «una fuente del sector industrial»- estaba en conversaciones para vender sus operaciones.

El anuncio, explica el despacho, fue enviado en horas de la mañana a los trabajadores de Cargill, «quienes fueron sorprendidos, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto».

Cargill agregó en el comunicado que estima que la transacción “tome varios meses en completarse” y no detalló cuánto fue el monto de la venta de las plantas.

(LaIguana.TV)