Al menos 300 viviendas han quedado afectadas por la crecida de la quebrada La Zorquera en el estado Táchira, hecho registrado por las torrenciales lluvias caídas en la región andina durante las últimas horas.
 
Al respecto, el director de Protección Civil en Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que las poblaciones más afectadas por las fuertes precipitaciones son San Antonio, Rubio, Zorca y Tucapé, localidades donde no ha parado de llover durante horas.
 

Estas precipitaciones provocaron crecida y desbordamiento de quebradas y ríos así como deslizamientos en la zona de montaña entre la noche del martes 10 de noviembre y la madrugada de este miércoles 11 de noviembre.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron y alertaron a las autoridades del desbordamiento de la quebrada La Zorquera que inundó el poblado de San Isidro, San Joaquín y otros sectores en Zorca.

En las redes sociales también se observan las crecidas de las quebradas que llegaron a arrastrar vehículos e inundar viviendas.

Las lluvias en San Antonio provocaron la crecida de la quebrada Seca, Puente Tierra, y nuevamente La Dantera, que el pasado domingo afectó a más de 100 viviendas.

(LaIguana.TV)