El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no está emitiendo pasaportes nuevos ni procesando solicitudes de prórrogas salvo casos especiales, informó su director Gustavo Vizcaíno, quien reiteró que «hasta nuevo aviso», ambos trámites seguirán suspendidos.

Vizcaíno comentó que por los momentos solo se atiende al público en las jornadas especiales de renovación de cédulas como parte de la agenda electoral correspondiente a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Resaltó que el SAIME, en este momento, solamente está procesando «casos especiales» para entregar pasaportes nuevos y prórrogas a personas que tengan que realizar «vuelos humanitarios y repatriaciones».

A este tipo de personas «se puede ofrecer un servicio especial», siempre y cuando «reúnan los requisitos exigidos en estos dos escenarios».

Para realizar la solicitud, el usuario debe demostrar -con documentos- su necesidad de viaje, acompañado del boleto de avión. En el caso de que sea una enfermedad, tienen que presentar un informe médico y a dónde será el traslado.

En el caso de los deportistas tienen que acudir con un documento certificado para su competencia y en el caso de estudiantes con una beca de estudio, también deben tener su respaldo.

(LaIguana.TV)