Como Sebastián Damián Villarreal, de 30 años de edad, fue identificado el sujeto que la tarde del martes 10 de noviembre, apuñaló a dos mujeres en un estudio de danza del barrio porteño de Belgrano, en Argentina.

El hombre ingresó a una clase en desarrollo, atacó a una profesora identificada como Julieta Antón, y al ver lo que sucedía, una de las dueñas del estudio, identificada como Sofía Bovino, salió a defender a la víctima pero también resultó lastimada por Villarreal.

Ante esta situación, minutos después, dos uniformados de la Comisaría Vecinal 14 B que se encontraban en la zona, fueron alertados por peatones que escucharon los gritos de auxilio que provenían desde el interior de la escuela, y al entrar a la escena, uno de los policías intervino y redujo al agresor, disparándole en el glúteo derecho para neutralizarlo y detenerlo.

Este suceso se produjo en “Club de Danza”, un centro de actividad física ubicado sobre la avenida Federico Lacroze, entre las calles Villanueva y 11 de Septiembre. El desenlace de la violenta situación fue registrado por uno de los testigos que observaban con asombro, lo que sucedía desde la calle. En el video que se hizo viral en las redes sociales, se observa al agresor sostener un cuchillo de carnicero en su mano derecha antes de recibir el balazo.

Se pudo conocer que Sebastián Villarreal es oriundo de la localidad bonaerense de Berisso, es alumno de la institución y recibe una pensión no contributiva de la provincia de Buenos Aires, no tenía antecedentes penales. Sin embargo, fuentes allegadas a la víctima, aseguran que el hombre acosaba a la profesora desde hacía tiempo. Villarreal quedó detenido a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas, por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.

(LaIguana.TV)