El Gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inauguró este miércoles 11 de noviembre, la Planta “Batalla de Carabobo” para el procesamiento de arroz Paddy Basma, que cuenta con una capacidad de producción de 48 toneladas diarias y producirá mensualmente 1 millón 440 mil kilos de arroz.

“Con la producción de arroz de esta planta podemos llevarle el alimento tranquilo al municipio Miranda, que es el municipio de mayor población”, expresó el gobernador.

Vásquez además informó que se encuentran trabajando en unión cívico-militar, productores y empresarios, junto al alcalde Francisco Graterol, inaugurando esta planta totalmente nueva, en una alianza de capital mixto del sector público y privado, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras.

El gobernador afirmó que actualmente la entidad tiene 46 millones de kilos de arroz Paddy, y parte de esa producción viene de esta planta y de todas las plantas del municipio Miranda, producción que es parte de las 22 hectáreas que se cosecharon. “Ya llevamos 12 mil hectáreas cosechadas”, expresó.

Por su parte, el gerente de producción de la Planta, Ricardo Romero, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por apoyar el proceso productivo en materia alimenticia para el pueblo guariqueño.

(LaIguana.TV)