El analista Internacional, Franklin González, en entrevista con el periodista Clodovaldo Hernández vislumbra que cualquier resultado de las elecciones de Estados Unidos tendría resultados negativos para Venezuela ya que desde el gobierno de Chávez las políticas por parte del Departamento de Estado han sido de estrangulamiento.

Gane Trump o gane Biden, yo lo sintetizo en una frase: ¡Nada que celebrar! Porque en particular para Venezuela toda la política más agresiva comenzó no en el año 2015, cuando se aprobó la orden ejecutiva de Obama, eso comenzó en el año 2014, con el mismo Obama que empezó con una política de presión contra Venezuela”, dijo el Analista Internacional.

Venezuela ha sido fuertemente golpeada por las medidas coercitivas y unilaterales por parte de EE. UU., quienes impiden al Estado venezolano adquirir por vías normales medicamentos y alimentos, ya que se retienen los activos económicos de los venezolanos en el exterior.

34 mil millones de dólares aproximadamente se encuentran retenidos en CITGO, Monómeros y el oro retenido en Reino Unido.

(LaIguana.TV)