Este miércoles 11 de noviembre la diputada federal y actual presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, celebró la llegada del expresidente boliviano Evo Morales a la ciudad de Cochabamba. Indicó que, contrario a lo que muchos piensan, la izquierda en el continente no está debilitada.

“A los que dicen que la izquierda está debilitada, una imagen vale más que mil palabras. Una multitud en el discurso de Evo Morales hoy en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, a propósito del regreso del expresidente tras el exilio de un año debido al golpe de la extrema derecha en su país”, manifestó Hoffmann mediante su cuenta en la red social Instagram.

En este sentido, citó las palabras de Morales durante su discurso: “Nuestra lucha no es solamente por un cargo, es por un proyecto político de liberación”.

La diputada, a continuación, aseveró que, dentro de poco, será Brasil el que celebre el retorno de la izquierda al poder. “Anote ahí: dentro de poco le tocará a Brasil”, escribió.

Recordemos que este mismo lunes el expresidente regresó a su país, tras un año de perpetrarse el golpe de Estado militar en su contra. Luego de cruzar la frontera que separa a su nación de Argentina, una multitud de personas lo esperó para darle la bienvenida en la comunidad de Villazón.

Este miércoles Morales finalmente llegó en helicóptero a la comunidad de Chimoré, en el trópico de Cochabamba. Allí fue recibido por una multitud que lo esperaba a las afueras del aeropuerto.

(LaIguana.TV)