Este miércoles 11 de noviembre el dirigente ultraderechista y actualmente prófugo de la justicia, Leopoldo López, durante una entrevista ofrecida en España, declaró que mientras estuvo encerrado en la cárcel de Ramo Verde se dedicó a escribir una serie de poemas.

“Escribí algunos poemas en la cárcel en el que resaltó que ‘el tiempo corto es muy largo y el tiempo largo es muy corto’ dentro de la prisión”, reseñó el medio colombiano NTN24, haciendo referencia a las palabras de López.

Esta noticia inmediatamente hizo estallar las redes sociales con las reacciones en tono de chiste de parte de los usuarios. Algunos, ante el comentario cursi de López, no tardaron en compararlo con el cantante guatemalteco Ricardo Arjona y con el escritor brasileño Paulo Coelho.

“El Arjona de Ramo Verde”, escribió el usuario YomarMelendez.

Entre las tendencias que se hicieron populares en Twitter, tras el comentario del opositor, conocido por impulsar la movida terrorista del año 2014 denominada como “La Salida”, destacó #PoemasDeLeopoldo.

“Yo pa Presidente me hice una mente/Y me pintaron un guevo en la frente”, escribió, en tono de broma, el usuario El Testaferro.

El usuario Luigino Bracci Roa, en este sentido, escribió: “Ustedes me chalequean/Se ríen y gozan una bola/Pero el que tiene sendo piso en Madrid/Se llama Leopoldo, ¡no joda!/Mi cárcel era VIP/Con televisor y agua caliente/Baduel me quería joder/porque no tenía cepillo de dientes”.

“Soy un preso libre/Soy libre preso y que el mundo lo vea/Guaidó se robó los cobres/Y mmgv quien en él todavía crea”, tuiteó la usuaria Francisca Salas.

“Leopoldo poeta/Más metido que una gaveta/Más salido que un balcón/Leopoldo creía que era dueño de Venezuela/Y lo que nunca entendió/Que mandaba el pueblo en Revolución”, manifestó Lina Rosa Gutiérrez.

“Con mi barba presidiaria,/siempre en foto yo posé,/bastó mi huida escapatoria,/y un reencuetro con Gillette”, escribió el usuario Yo Soy Daniel.

Por último, haciendo referencia a un supuesto poema de López, el usuario Leo León publicó:

Poema largo, pero corto:

El tiempo corto es largo

Y el tiempo largo es corto

El frío hace calor

Y el calor hace frío

El agua está mojada

Mojada está el agua

Estar afuera es estar adentro

Estar adentro es estar afuera

(LaIguana.TV)