Este martes 10 de noviembre, durante su recorrido de regreso a la ciudad de Cochabamba en Bolivia, el expresidente de dicha nación, Evo Morales, tuvo la oportunidad de visitar la pequeña choza en la cual nació. La vivienda en cuestión es una casita fabricada con bloques de pantano (adobes) y techo de paja.

“Volví a mi casita de Orinoca para recordar mi niñez, a mis padres, a mis hermanos y a mi hermana Esther que partió este año. Uno debe siempre volver a sus raíces para fortalecer su ajayu (alma) con la historia de sus ancestros. ¡Son sentimientos muy profundos!”, escribió Morales mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que el exmandatario regresó a su país, tras un año de perpetrarse el golpe de Estado militar en su contra. Luego de cruzar la frontera que separa a su nación de Argentina, una multitud de personas lo esperó para darle la bienvenida en la comunidad de Villazón.

Este miércoles Morales finalmente llegó en helicóptero a la comunidad de Chimoré, en el trópico de Cochabamba. Allí también fue recibido por miles de seguidores que lo esperaban a las afueras del aeropuerto.

(LaIguana.TV)