El problema en YouTube que frustró a miles de usuarios en el mundo finalmente fue solventado, así lo informó la plataforma a través de sus redes sociales la noche de este miércoles. 

«…Y estamos de vuelta, lamentamos mucho la interrupción. Esto se solucionó en todos los dispositivos y servicios de YouTube, gracias por ser paciente con nosotros», comunicó la compañía a través de su cuenta de Twitter @TeamYouTube.

Usuarios de varios países experimentaron fallas al intentar ver videos en la plataforma, según datos del portal Down Detector.

Las fallas se reportaron en su mayoría en gran parte de Latinoamérica, EE UU y Europa.

Un 94 % de los usuarios reportó inconvenientes al momento de cargar los videos, mientras que una minoría tuvo problemas al momento de acceder al sitio web y subir contenido.

Los reportes por parte de los usuarios se dieron a conocer por Twitter, donde mostraron imágenes de sus pantallas con el error. Tanto videos como anuncios no se cargaban. El problema se presentó en ordenadores y dispositivos móviles.

Internautas de Asia y Australia también experimentaron complicaciones con el funcionamiento de la plataforma de videos de Google.

(Agencias)