El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y candidato para los comicios del 6 de diciembre, José Brito, aseguró en una reciente entrevista exclusiva a la periodista Mirelvis Gutiérrez que la ruta es salir a votar y exhortó al pueblo a ignorar el llamado de abstención que hace la derecha radical.

“A Venezuela le vamos a indicar una ruta: que definitivamente hay que salir a votar, hay un ejemplo muy práctico entre votar y votar, yo escojo por votar porque puedo ganar o puedo perder, pero no votando ya perdí. Nuestro camino es claro, vamos a la AN”, explicó el exmiembro del partido Primero Justicia (PJ).

Sobre las venideras elecciones parlamentarias, Brito exige “equilibrio” a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y “hacer valer la ley electoral y que se realicen auditorias antes, durante y después del evento”.

“En el aspecto técnico, el CNE reviste los estándares de funcionamiento. Nosotros más allá de ese aspecto, hemos hechos cuestionamientos desde el punto de vista del comportamiento de varios actores de la política”, dijo en materia electoral.

Sobre el llamado a la abstención que hace la derecha radical en el país, el candidato comentó que “hay que respetarnos y entender que hay una diferencia entre lo insurreccional y la vida democrática”.

“Yo no puedo pretender que si yo elijo la vida insurreccional, que me traten como demócrata y si tomo lo insurreccional entonces tendría que asumir la vida de las armas y eso supone una consecuencia como cárcel, exilio o quizás la muerte”, aseguró.

El diputado destacó que “hay un grupo que se incrusto y se disfrazó y decían que era la oposición realmente reconocida porque es lo único que les interesa. Ser una oposición internacional reconocida, porque eso le supone recursos económicos y financiamiento, pero no les importa ser una alternativa de cambio para Venezuela”.

“Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López y compañía, solo les interesa buscar el poder, con la premisa de potencial el sufrimiento del pueblo”, denunció.

Sobre las sanciones económicas y financieras que el gobierno del presidente Donald Trump aplicó al pueblo venezolano, Brito comentó que ahora Guaidó y su combo quedaron como unas “viudas” con la no reelección de Trump.

“Algunas palabras satanizados por una dirigencia mediocre que creen que la vía es insurreccional y hoy que Trump no fue reelecto quedan como unas viudas. Son incapaces de admitir que se equivocaron y que hay que enmendar el camino”, especificó.

A su modo de ver, la comunidad internacional “debe ser parte de la solución no parte del problema, por eso nosotros aspiramos que la situación cambié con un nuevo presidente en EEUU”.

(LaIguana.TV)