La sección La Hora H de LaIguana.TV recopiló en un video parte de algunos momentos violentos, bochornosos y showseros de la dirigencia opositora radical durante su estadía en la Asamblea Nacional, quienes convirtieron este escenario desde el 2015 en centro de complot para fallidos intentos de golpes y amenazas sin frutos.   

“Hay que estar unidos para enfrentar con la disposición moral y capacidad política la circunstancia que nos tocara vivir en los próximos meses, cuando se pretenda imponer un plan contrarrevolucionario para desmantelar el Estado social de justicia y de derecho”, alertaba el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 7 de diciembre luego que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) horas antes de ganar el Parlamento.

“El problema es que en el 2015 estaba prevaleciendo la cultura de la confrontación. Fue positivo que Maduro luego de haber perdido las elecciones en la AN, con respeto asistió a la instalación de la AN y manifestó su disposición de presentar el informe, pero como estábamos en la cultura de la confrontación le contestaron ‘que se preparara porque en los 6 meses lo sacarían’ de Miraflores”, dijo hace meses el dirigente opositor Eduardo Fernández.

Por su parte, el dirigente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, explicó el 21 de agosto de 2020, que desde que la oposición radical llegó a la AN en el 2015, manifestaron su deseo y empeño de cambiar de Gobierno. Resulta curioso que desde entonces no cesaron los intentos de golpes fallidos como la operación Gedeón y la insurrección del 30 de abril de 2019.

El video muestra como el diputado Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, entre otros hicieron el ridículo de su vida durante su paso por el parlamento en desacato.

“En los últimos cinco años la AN ha sido un desperdicio histórico, un pésimo ejemplo, una AN donde uno amenazó al otro de sacarlo en seis meses y luego uno declaró en desacato a otro, eso no está en la Constitución”, dijo Fermín en ese entonces.  

“El parlamento se convirtió en una gallera, se dieron puñetazos. La convirtieron en el comando de campaña de 4 partidos de oposición. Esto ha sido una pesadilla. Ha sido el peor periodo legislativo de la historia. Fueron cinco años de oscuridad”, definió Fermín.

(LaIguana.TV)