Una delegación venezolana encabezada por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, viajó hasta Rusia para dar a conocer los detalles de la Ley Antibloqueo y cómo ayudará «al desarrollo del país».
 
De acuerdo a una nota de prensa publicada en el sitio web de la Vicepresidencia venezolana, la delegación está integrada, además, por el procurador general, Reinaldo Muñoz, la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez.
 

Añade el texto que la delegación se encuentra en Moscú, capital rusa, «siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro (…) para presentar ante el país eslavo, las ventajas y beneficios de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos».

«Durante su estadía en la hermana nación, la Vicepresidenta Ejecutiva se reunirá con altos funcionarios rusos para continuar profundizando en las alianzas estratégicas entre ambos países, en el marco de la Ley Antibloqueo», añade el despacho de prensa.

Destaca el texto que «la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos apunta al desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución financiera, económica y comercial contra el pueblo de Venezuela. Además, el instrumento jurídico es una apuesta por alianzas novedosas y en pro del impulso de una economía verdadera».

(LaIguana.TV)