La mutación del coronavirus recientemente encontrada en visones puede ser peligrosa para los humanos, ya que tiene una estructura diferente de espinas, por lo que las actuales vacunas experimentales podrían ser ineficaces. Así lo ha planteado este jueves la representante de la Organización Mundial de la Salud en Rusia, Melita Vujnovic, en una entrevista para el canal Rossiya 24.

«La infección se transfirió de los visones a los humanos. Esta es una mutación muy peligrosa. Si comienza a propagarse, entonces quizás todos nuestros esfuerzos para desarrollar una vacuna [serán en vano]», afirmó la experta, señalando que esta forma del coronavirus «puede comportarse de manera diferente».

El viernes pasado, la OMS informó en un comunicado que desde junio se han identificado en Dinamarca 214 casos de covid-19 que provenían de una mutación asociada a los visones de granja. La aparición del coronavirus en visones de granja también fue notificada por España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.

La organización asimismo destacó que 12 de los casos confirmados por Dinamarca tienen una variante única del virus y se detectaron el pasado 5 de noviembre en la región administrativa de Jutlandia del Norte.

(RT)