El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hace poco durante un multitudinario evento en Chimoré, en el centro del país, que “no vuelve para vengarse de nadie” porque “los temas jurídicos corresponden a la justicia”.

Recordó a la jefa interina del gobierno de Facto, Jeanine Áñez, que ahora con la gestión del nuevo presidente Luis Arce, “los salvajes nuevamente estamos en el Gobierno, estamos en el poder”, mientras el pueblo coreando “somos mayoría”, publicó la agencia EFE.

Las palabras de Morales responden al calificativo racista que en enero de 2020, Áñez hizo contra él y los pueblos originarios de Bolivia, “no permitiré que vuelvan al poder los salvajes”, dijo en referencia al expresidente y su partido el Movimiento al Socialismo (MAS).

“No soy vengativo, no vuelvo para vengarme de nadie. Políticamente, jamás vamos a buscar venganza porque venimos de la cultura de la paz, y siempre hemos trabajado por integrar a quienes tienen diferentes ideas. Los temas jurídicos corresponden a la justicia”, citó Morales en Twitter este miércoles 11.

“El proyecto político que impulsamos, y que logró cambiar a Bolivia, viene de la unidad, de los programas y proyectos del pueblo; no del imperialismo que no nos aceptará nunca por indios, por antiimperialistas y antifascistas. Es una lucha cultural, ideológica y programática”, citó el dirigente en otro mensaje en la red social.

(LaIguana.TV)