El mandatario estadounidense, Donald Trump, denunció este jueves a través de su cuenta en Twitter, que Dominion, el sistema de votación empleado en los comicios de los Estados Unidos, le quitó 2,7 millones de votos emitidos en su favor en todo el país. Según él, una parte fue simplemente eliminada y otra le fue trasvasada al candidato demócrata, Joe Biden.

Apelando a un análisis de datos del que no ofreció detalles, dijo que se determinó que en el estado de Pensilvania «200.000 votos fueron cambiados del presidente Trump a Biden», aunque no explicó cómo se habría producido el cambio.

Esta entidad, en la que Biden se impuso por un estrecho margen, resultó decisiva para que los medios de comunicación le otorgaran la victoria y de allí que Trump insista en ejemplificar la presunta irregularidad que reveló el análisis de los datos ejecutado sobre los resultados, si bien su denuncia tiene alcance nacional.

En su trino también indicó que Dominion borró 941.000 votos a su favor en todo el país y que los estados en los que se usó ese sistema de votación «cambiaron 435.000 votos de Trump a Biden».

Como ha sido característico aún antes de las elecciones de noviembre, en esta ocasión tampoco acompañó sus las denuncias, advertencias y puestas en cuestión del sistema electoral vigente en los Estados Unidos de precisiones o pruebas que le otorguen veracidad a su versión.

Trump y su equipo de campaña tendrán oportunidad de pelear los resultados electorales en instancias judiciales hasta el próximo 6 de diciembre, puesto que la reunión de electores de colegios electorales, instancia encargada de anunciar oficialmente al vencedor, está pautada para el 14 de diciembre.

(LaIguana.TV)