El político británico Chris Williamson insinuó que existen planes para establecer un nuevo partido de izquierda, en un video que difundió a través de su cuenta de Twitter, en el que criticó el trato “despreciable” del exlíder Jeremy Corbyn.

Williamson dijo este jueves que «la gente está indignada, por la forma despreciable en la que un hombre que inspiró a millones ha sido tratado por su propio partido».

En el video, el político británico expresó que la respuesta laborista a las conclusiones de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos sobre el antisemitismo había “transformado el espíritu político”.

«Así que ahora estoy discutiendo activamente las perspectivas de un nuevo partido con figuras claves en el movimiento y cómo podemos construir una colaboración significativa entre los partidos y grupos progresistas de izquierda existentes».

En el trino que acompañaba al video, Williamson criticó el «ataque directo a la izquierda» de Sir Keir Starmer y señaló que era «el momento de acelerar los esfuerzos para crear un partido socialista genuinamente antiimperialista».

Recordemos que Williamson fue suspendido el año pasado del Partido Laborista por su respuesta a las críticas sobre su manejo de las acusaciones de antisemitismo.

Luego fue reintegrado en junio de 2019 con una advertencia formal, pero volvió a ser suspendido dos días después cuando el partido decidió revisar la decisión disciplinaria en medio de reclamos de la Junta de Diputados que sugerían que había estado involucrado en «hostigamiento a judíos».

Posteriormente su sucesor, Sir Keir Starmer, que ha tratado de enmendar las relaciones con la comunidad judía, se comprometió a establecer un «proceso de quejas independiente» y elogió el «informe completo, riguroso y completamente profesional».

(LaIguana.TV)