fbpx
#LoÚltimo
En Colombia: 11 niños murieron en menos de una semana por desnutrición
Febrero 26, 2018 -
La Iguana Google Plus

dessni.jpg

En la segunda semana de febrero se registraron 11 muertes de niños menores de cinco años por -y asociadas- a la desnutrición. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS) que advirtió que el departamento donde más muertes se notifican es, como en otros casos, La Guajira.

 

La entidad sostiene que esa región presenta un incremento estadísticamente significativo en la notificación de muertes por -y asociadas- a desnutrición en menores de cinco años, en comparación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2017.

 

En solo una semana, entre el 11 y 17 de febrero, el INS registró 11 muertes en niños de cinco años por y asociadas a desnutrición en Colombia, cifra muy alta si se compara con notificaciones de cada semana en este mismo año, en que se han registrado al menos cinco o seis niños que han muerto por desnutrición en el país.

 

El INS destaca que a la fecha se encuentran en estudio más de 37 casos probables de muertes por -y asociadas- a desnutrición, de los cuales seis son del extranjero.

 

(Bluradio.com)