La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, informó este jueves, que en el segundo simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo 15 de noviembre, todos los centros tendrán el sistema de la herradura de votación.

D’Amelio indicó que se trata de una nueva oportunidad para probar las herramientas tecnológicas y el comportamiento de la herradura, “Son 381 centros de votación y todos van a tener la herradura”, enfatizó.

La rectora destacó que con este simulacro se pondrá “en escena este domingo a los electores para que practiquen con las máquinas nuevas y una tecnología muy novedosa”. Los votantes solo necesitarán su cédula de identidad laminada para participar en este proceso.

En declaraciones durante una entrevista concedida a Unión Radio, Tania D’Amelio aseveró que se mantienen los controles estrictos en la aplicación de las medidas de bioseguridad en los centros de votación.

Mientras que sobre la campaña electoral, afirmó que debe prevalecer el respeto entre candidatos, así como no desestimular al voto. Además informó que 314 fiscales hacen seguimiento al tema.

(LaIguana.TV)