La red social estadounidense Instagram ha rediseñado su pantalla de inicio por primera vez en varios años para competir con su rival TikTok, la popular aplicación de videos cortos china, según lo comunicó a través de una entrada publicada este jueves en su blog oficial. 

«Hoy anunciamos algunos cambios importantes en Instagram: la pestaña ‘Reels’ y la pestaña Tienda», explica el texto. «La pestaña ‘Reels’ te permite descubrir videos cortos y divertidos de creadores de todo el mundo», mientras que «la pestaña Tienda te ofrece una mejor manera de conectarte con marcas y creadores y descubrir los productos que te gustan», añade. 

«Marcan tendencia»

La compañía propiedad de Facebook indica que siempre se han enfocado en los jóvenes y los creadores, quienes —asegura— «marcan tendencia». Asimismo, sostiene que se han percatado de que la manera en que ambos tipos de usuarios utilizan Instagram y se relacionan con el mundo está cambiando rápidamente. 

«Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en su lugar, hemos visto una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram», continúa la entrada, detallando que también han observado una gran cantidad de compras en línea, sobre todo por parte de jóvenes que buscan a sus creadores favoritos para conocer sus recomendaciones sobre con qué productos vale la pena hacerse. 

En ese sentido, la compañía asegura que introducen la pestaña ‘Reels’ —que ya lleva unos meses de prueba— para que se convierta en un lugar donde la gente pueda compartir creatividad con el mundo y tenga la oportunidad de salir adelante y encontrar su público. 

Adaptarse a los cambios 

Por otro lado, subraya que la pestaña Tienda es para que los usuarios de Instagram se inspiren en los creadores que aman, compren en esa red social y apoyen a las pequeñas empresas. Incluso incorpora recomendaciones personalizadas y selecciones de los editores de la cuenta oficial @shop. 

«La forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes», afirma el texto. «Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a nuestro valor fundamental de simplicidad», concluye. 

La pestaña ‘Reels’ está inspirada en una herramienta que posee TikTok. Permite a los usuarios grabar videos cortos, editarlos de distintas maneras y subirlos a sus historias.

Asimismo, en el caso de que se hagan virales, pueden entrar en la lista de videos más populares. 

(RT)