Contra la historia y todo pronóstico, la selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, saldrá la noche de este viernes 13 de noviembre, a las 8:30 pm, frente al pentacampeón mundial Brasil, anfitrión en su estadio “Morumbí”, con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos en el ciclo clasificatorio del Mundial de Fútbol Fifa Catar 2022.

Tras cinco de entrenamientos en la cancha del Club Palmeiras, los futbolistas venezolanos mostraron elementos para acoplarse en la cancha de sus rivales en la búsqueda de mayor protagonismo y, por supuesto, con el deseo de obtener los puntos.

A la fecha, la selección nacional ya sufrió par de derrotas ante Colombia y Paraguay en octubre.

El director técnico portugués José Peseiro, con la ausencia de Yangel Herrera y suspendido para este encuentro, varió sus planes en la tarea de enfrentar al equipo anfitrión que dirige el técnico Tite, invicto en sus dos primeras presentaciones de este Premundial Sudamericano.

Las ausencias de Neymar y Coutinho, entre otros, en el bando verdiamarillo hará variar el esquema de sus rivales, para Peseiro el reto es “inmenso” en esta tercera presentación al frente del combinado venezolano que asumió en febrero pasado.

“Tenemos las ganas, las ilusiones, somos un grupo con mucho entusiasmo. Esperamos poder sacar los resultados que todos queremos, tanto para los jugadores como para la afición”, puntualizó Darwin Machís, el delantero del Granada español, en una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Llevamos tres días entrenando y la mayoría de los jugadores nos conocemos, esto nos va a ayudar para tratar de ser un equipo más compacto”, apuntó.

“Estoy seguro que haremos un gran partido ante Brasil. Estamos trabajando duro en nuestros clubes, para llegar fuertes a la selección, para darle alegrías al país. Nuestro trabajo en una cancha no es negociable. A partir de ahí, los resultados dependen de muchas cosas, pero siempre vamos a luchar por obtener las victorias”, complementó el jugador Alexander González.

La Vinotinto y José Peseiro van contra la historia que indica que en Premundiales todos los resultados han sido favorables a Brasil, con el recuerdo grato de un triunfo en un amistoso en Boston (2 goles por 0), en 2008.

(Agencias)