La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Economía y Finanzas de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó hoy la ley constitucional antibloqueo para el desarrollo social y la garantía de los derechos humanos en un foro empresarial Rusia-Venezuela.

Rodriguez se refirió a la intención de la ley de proteger eficazmente a los inversionistas foráneos y evitar con ello su persecución por Estados Unidos.

Rodríguez abordó, además, las oportunidades comerciales y financieras que ofrece Venezuela a Rusia en la esfera energética, comercial, petroquímica, telecomunicaciones, turismo, salud, industria ligera y minera, entre otras.

Ante la presencia de 19 cámaras de comercio rusas, gran parte de ellas participantes en el foro mediante videoconferencia, Rodríguez destacó que su país y Rusia desarrollan 264 proyectos conjuntos en al menos 20 esferas.

La vicepresidenta venezolana estimó que tal nivel de las relaciones comerciales bilaterales fue visto como una amenaza por Estados Unidos que aplica ahora un conjunto de medidas para torpedear el desarrollo económico del país suramericano.

De ahí que la referida ley está llamada a proteger al pueblo venezolano, a nuestros socios y a los inversionistas en sectores como la minería, incluido lo referido a la explotación de yacimientos de oro y diamante, así como a la producción de acero, destacó.

Además, se trata de una protección especial para evitar la persecución de los inversionistas y la seguridad de los proyectos en los cuales están involucrados, comento la dirigente venezolana.

En la reunión estuvieron presentes el fiscal general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, así como el presidente de la empresa Petróleos de Venezuela Pdvsa, Asdrúbal Chávez.

La vicepresidenta señaló que esta jornada se reúne con directivos de empresas relacionadas con la producción de la vacuna Sputnik V contra la pandemia de COVID-19, la primera contra esa enfermedad en ser registrada en el orbe.

(Prensa Latina)

Comentarios Facebook