En un artículo publicado esta semana en The Wall Street Journal, el republicano Karl Rove, encargado de diseñar la campaña para gobernador y presidente del exmandatario George W. Bush, aseguró que las elecciones de EEUU no serán anuladas a pesar de la avalancha de demandas interpuestas por Donald Trump.

Rove afirmó que es poco probable que los esfuerzos del actual mandatario “muevan un solo estado de la columna del Sr. Biden, y ciertamente no son suficientes para cambiar el resultado final”.

Adicionalmente, Trump tendría que “probar el fraude sistémico, con decenas de miles de votos ilegales. Hasta ahora no hay evidencia de eso. A menos que surja algo rápidamente, las posibilidades del presidente en la Corte disminuirán precipitadamente cuando los estados comiencen a certificar los resultados”.

Asimismo, comentó que no será fácil retomar el “equilibrio político” en EEUU, pero terminar con el proceso electoral del pasado 3 de noviembre puede ser un buen inicio.

“Cerrar esta elección será un paso difícil pero necesario para restaurar algo de unidad y equilibrio político (…) Una vez que terminen sus días en la corte, el presidente debe hacer su parte para unir al país liderando una transición pacífica y abandonando las quejas”.

Finalmente, Rove, un republicano de gran peso en el partido, conminó al presidente Trump a aceptar el resultado electoral.

(LaIguana.TV)