Durante un foro empresarial que se desarrolla este viernes en Rusia, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se refirió a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

“Con el gobierno supremacista de Donald Trump aparecieron un conjunto de medidas coercitivas unilaterales ilícitas, mal llamadas sanciones, justamente para afectar la cooperación que tiene Venezuela con Rusia y otros países aliados”, dijo.

La vicepresidenta destacó que dichas acciones forman parte del teatro de guerras comerciales y económicas impulsadas por el mandatario gringo contra el país suramericano. “La cooperación Rusia-Venezuela estuvo señalada como un objetivo geoestratégico a destruir”, indicó.

En ese sentido, agradeció a Rusia por mantenerse “de pie” en el marco de la cooperación con Venezuela. “Hoy queremos dar un nuevo giro para consolidar esa cooperación (…) Ningún tipo de guerra podrá destruir los lazos de hermandad, amistad y de cooperación que existen entre Rusia y Venezuela”, destacó.

En la actividad, vale acotar, Rodríguez presentó le Ley Antibloqueo para el Desarrollo Social y la Garantía de los Derechos Humanos.

(LaIguana.TV)